logo dhamma complet png

        

 

 google plus       youtube logo            logo facebook

ACUPUNTURA

¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura,  que lleva practicandose durante siglos, forma parte de la medicina tradicional china donde aparte e tratar con agujas,ventosas o moxas tambien trabaja con el masaje (tuina) el ejercicio (tai chi) y la alimentación.
 
Se basa en la teoría de que la energía, llamada chi, fluye a través y alrededor del cuerpo a lo largo de caminos llamados meridianos. El pensamiento chino se mueve bajo la lógica de que todo está en movimiento, cuando el Qi se bloquea la enfermedad surge, el objetivo de la acupuntura es desbloquear el Qi obstruido y ayudarlo a que fluya. El Qi simboliza la vida en todos sus aspectos y manifestaciones, ya sea a nivel físico, mental o espiritual. El Qi está presente, por tanto, en los tejidos, la sangre (xue), las emociones, el pensamiento, en definitiva, en cualquier nivel de conciencia. Y aunque es inmaterial, sabemos de su existencia por sus manifestaciones.
 
El médico chino busca el equilibrio de las sustancias vitales.Las sustancias a las que nos referimos son el Qi, la Sangre, Los Líquidos Orgánicos y el Jing. Para obtener tal equilibrio debe comprender el estado y movimiento que hay dentro del cuerpo de las sustancias, así como la influencia que ejerce sobre ellas tanto el mundo externo como interno
 
Cada punto tiene una mision en concreto ya sea tonificar o dispersar, no siempre se pinchan puntos que estan relacionados con el dolor. Cada meridiano tiene un objetivo en el cuerpo y el equilibrio de todos estos meridianos nos llevará a un estado de salud optimo.
La acupuntura se realiza poniendo agujas muy finas en la piel en puntos del cuerpo donde la energia (Chi) esta estancada. A veces se usa calor, presión o corriente eléctrica suave junto con agujas.
Cada uno de los puntos se refiere a ciertos problemas de salud o funciones del cuerpo.
 
Acupuntura lleida dhamma
 
 

Indicaciones de patologias segun la MTC

  •  Tratamiento del dolor: Artrosis y artritis, lumbociática, hernias discales, fibromialgia y fatiga crónica, fascitis plantares, epicondilitis (codo de tenista) tendinitis,  contracturas musculares, esguinces, etc
  • Alergias, asma, bronquitis, 
  • Dolores abdominales,hinchazón abdominal, gastritis, úlcera, colon irritable, diarreas, estreñimiento.
  • Migrañas y cefaleas, parálisis facial, mareos
  • Cistitis de repetición, prostatitis, impotencia sexual, vejiga inestable.
  • Acufenos, vértigos, rinitis, obstrucción nasal.
  • Hemorroides, varices, piernas hinchadas y cansadas, retencion de liquidos
  • Eccemas, prurito, dermatitis atópica,etc
  • Control de peso, adicciones
  • Ansiedad, estrés, insomnio, fatiga, cansancio, depresión, etc

 

Las sesiones de acupuntura tienen una duración de unos 60 minutos que dependiendo del tratamiento és posible que tenga que realizar varias visitas para completar su tratamiento. 

 

                                                      

 tarjeta regalo centre dhamma 1