YOGA
El yoga (del sánscrito unión) es una técnica ancestral que se originó en la India con el objetivo de mantener cuerpo y mente sanos. Es el instrumento idóneo para conseguir un estado de paz interior y tomar conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente ya que conseguimos unirnos con la divinidad (Brahman, Visnú, Shiva etc.). Cada día más personas practicamos yoga para hacer frente al estrés y a la agitada vida que llevamos para tomarnos un pequeño respiro y conectar con nuestro cuerpo a través del movimiento, la respiracion, la concentracion y la toma de conciencia en cada una de las asanas. Practicar yoga es simplemente encontrar un espacio para observar como se expresa nuestro cuerpo y nuestra mente y poco a poco con la pràctica observaremos los canvios que nos aporta esta milenaria tècnica.
Son conocidos los beneficios de esta práctica milenaria:
El Yoga es más que hacer posturas, es un control de las respiraciones “pranayamas” y de las meditaciones propias de la práctica. El Yoga es abrir un paréntesis dentro de la estresada vida cotidiana para dar permiso al descanso y a la relajación. Yoga es bienestar, paz, equilibrio, plenitud, felicidad y tranquilidad.
Objetivo
El objetivo no es sólo realizar un trabajo físico con beneficios posturales, musculares y articulares sino también conseguir una mejora de nuestra mente que conlleva a una mejora en el estado de animo de las personas y en el carácter. Las sesiones de Yoga que realizamos en Centre Dhamma las utilizamos como una herramienta para utilizarla ante la gestión de los conflictos emocionales, problemas internos, inquietudes, estados de animo, desorientación, etc desde un enfoque positivo, inteligente y seguro, el Yoga se nos presenta como un reto para superar limitaciones personales y es una excelente oportunidad para el crecimiento holístico del ser humano. Descubrirse, conocerse y vivir con conciencia plena cada unas de las asanas y respiraciones nos lleva a un bienestar y una unión cuerpo y mente.
