logo dhamma complet png

        

 

 google plus       youtube logo 200           logo facebook

Tai Chi

El estilo de Hun Yuan Tai Chi Chuan engloba varios sistemas de ejercicios de Qi Qong, formas de manos libres, formas de armas y prácticas meditativas. Todos estos trabajos están enfocados para cultivar los tres aspectos del Tai Chi Chuan: terapéutico, marcial y meditativo. Mucha gente relaciona el Tai Chi Chuan solo con los ejercicios lentos cuya finalidad es mejorar la salud del practicante. Sin embargo, una escuela completa de Tai Chi Chuan debe reunir estos tres aspectos. Y así se contempla en el estilo de Hun Yuan Tai Chi Chuan.

Cada uno de los ejercicios lleva en sí estos tres sentidos: el sentido de aplicarse como técnica de combate, el sentido de conducir y guiar el Qi por toda la estructura interna del cuerpo y el sentido meditativo de la fusión del Qi corporal con el Qi universal. En el Hun Yuan Tai Chi Chuan, podemos ver la aglutinación perfecta de estos tres sentidos. No hay carencia ni exceso. Todas las prácticas coinciden en el mismo camino. Cuando estamos practicando, ya sean los ejercicios del Qi Qong, ya sean las formas, estamos constantemente cultivando el Qi inmersos en  un estado lúcido de meditación.  Y gracias a todas estas grandes virtudes, Hun Yuan Tai Chi Chuan se ha convertido en uno de los estilos más elogiados por los maestros y practicantes de hoy en día.

 

carlos extremera 768x1024¿Por qué Tai Chi?

Con Tai Chi puedes fomentar el hábito de mantener la columna recta y relajada. Fortalece, tonifica y estira todos los tejidos corporales y potencia la energía interna combatiendo el desánimo, la pereza y los estados depresivos.Las emociones negativas nos dejan unas marcas que se graban en nuestro organismo, éstas pueden producir enfermedades si no encontramos salida para ellas.
El movimiento del Tai Chi es un magnífico aliado transformador de estas energías produciendo, al eliminarlas, un efecto de alivio y ligereza en nuestra sensación interna.El movimiento lento, armonioso y coordinado seguido de una respiración lenta y profunda, nos proporciona calma mental, disminuye la ansiedad, elimina el estrés acumulado, descarga la tensión física y potencia la concentración evitando la dispersión mental. Además, al combinar el movimiento de ambos brazos y piernas, mejora la coordinación de la motricidad y, por ende, la comunicación de los dos hemisferios cerebrales. 
 
 
  

¿Tai Chi o Chi Kung?

Si bien es cierto que al final los beneficios son prácticamente los mismos, los métodos de enseñanza y aprendizaje son diferentes y es necesario complementarlos. En el Chikung el trabajo energético es más potente y complementa/completa a la perfección el entrenamiento del Taichi Chuan.  
Cuando se practica correctamente el Taichi Chuan desde una visión completa y holística, llevando la atención al movimiento, la respiración y la intención, y sin descartar ninguno de sus componentes (salud, meditación en movimiento, regulación corporal, respiratoria y emocional, trabajo energético y marcialidad), se está haciendo también Chikung; sin embargo, la práctica del Chikung no requiere tener conocimientos de Taichi Chuan. 
A pesar de sus diferencias y similitudes, la práctica se desarrolla de muy distintas formas y cada practicante ha de saber lo que busca y desea aprender.
 
Imparte 
Carlos Extremera
 
Horario
Miercoles 19h - 20h 
Miercoles 20h - 21-30

                                                      

 

 

banner acupuntura 2018 19

 

 

 

 

 

                         tarjeta regalo centre dhamma