Siguenos

googlepluspng

 

logo facebook

 

youtube logo 200

¿Cómo le trata el mundo?

¿Cómo trata usted al mundo?

Lo que la vida nos ofrece y lo que ofrecemos a la vida son las dos caras de una misma moneda.   Ambos aspectos se construyen interdependientemente en un continuo baile de mascaras. La autenticidad de la propia vida dependerá, entonces, de la capacidad de desenmascarar nuestra realidad de los engaños que convenientemente hemos construido para defendernos de nuestros miedos. La ignorancia de la construcción y funcionamiento de estas máscaras nos conecta con la siguiente pregunta: ¿por qué siempre me pasa lo mismo?

 La desconexión de nosotros mismos impide la actualización de todo nuestro potencial. Esa desconexión imposibilita que asumamos nuestra responsabilidad y nuestro poder sobre la propia vida. No es saludable, ni como individuos ni como especie, permanecer ignorantes a las construcciones individuales del mundo basadas en la ceguera de la realidad interna.

 Ya es una cuestión innegable que el equilibrio sistémico colectivo viene de la mano del objetivo común de mantener el equilibrio sistémico individual. (Eje. Ahorro de agua, de energía, reciclaje, alimentación saludable, consumo de proximidad, respeto por nosotros mismos, por los demás, por las otras especies y el entorno, etc).

Mindfulness, la practica continuada de la atención plena en el momento presente de nuestra realidad interna y externa, posibilita el conectarnos con nuestro propios recursos internos y la capacidad de curarnos y transformarnos física, emocional y espiritualmente. Esto no se trata de ningún proceso mágico u utópico, simplemente se trata de aprender a estar presentes, ver y sentir nuestra realidad interna y externa con una actitud de aceptación, ignorando amorosamente los juicios mentales que surgen de forma tan automatizada. Es una cuestión de entrenamiento de nuestra atención, redirigiéndola con consciencia y responsabilidad.

Todo lo que se puede reeducar es susceptible de mejora.

De la necesidad de aprender a reeducarnos y entrenarnos en el manejo de uno mismo surge la creación de los grupos de trabajo Mindfulness.   Nace esta iniciativa con el objetivo de enseñar y acompañar en la práctica de Mindfulness a todo aquel que sienta la necesidad de mejorar y/o gestionar las situaciones vitales con mayor eficiencia, eficacia y equilibrio. 

                                                                                tarjeta regalo centre dhamma

 

 

Curso Quiromasaje

                                                    Inicio 15 enero Turno tardes: 18:00-21:30

                                                                                                                    (accede al programa del curso)

 quiromasaje lleida

 

 

 

 

 

© 2016 Centro dhamma /  All Rights Reserved.
Disclaimer:All images and content (C) the original authors.